MiniCon 2012: whovians en el Universo Trek... y mas


El pasado fin de semana, un grupo de socios de APG pasamos unas horas inolvidables en la Mini Convención que el Club Cochrane de Madrid organizó para celebrar el 25 aniversario de la serie Star Trek: La Nueva Generación. A pesar de ser un acto fundamentalmente trekkie no faltaron los fans de otras sagas como Stargate o Star Wars y junto a los uniformes de la Federación podrían verse caballeros Jedi, algún Stargate que otro, Cybermen y por supuesto… El Doctor nos hizo una visita.

El Doctor y un pequeño cyberman (Héctor y Manu) hicieron una visita al stand de APG

Los actos empezaron a las diez de la mañana con una selección de videos divertidos sobre Star Trek , al mismo tiempo se abrían al público los diferentes stands en los que podría adquirirse merchandising, maquetas, libros… de nuestras series preferidas. Y si, allí estábamos nosotros con una representación pequeña pero de mucha calidad en la que destacaban las camisetas oficiales de la Asociación. Tampoco el Cuarto Doctor quiso faltar a la cita y (aunque solo en efigie simpsonizada) ofrecía gominolas a los que se acercaban

El Cuarto Doctor ofrece gominolas a los asistentes
En la zona de stands también se podría pasar un rato practicando la puntería contra los malos de la serie TNG : Locutus, Sela… y por supuesto Wesley Crusher. Hasta los cybermen quisieron participar.

Nuestro socio Manu probando su puntería.

El stand de Cifimad nos hacía pensar con las siluetas de los cuatro actores invitados de la futura convención, incluyendo a nuestra invitada whovian, cuyo nombre se hará pronto público. 



Las actividades de la mañana también incluían un concurso “quién es quién” y una interesante conferencia de nuestro socio Javier de Miguel sobre las coincidencias de la serie original de Star Trek y La Nueva Generación (con sorpresa whovian al final)

Javier en un momento de su conferenci

Tras la comida, un momento importante: la firma de los estatutos de la Asociación Planeta Gallifrey.





                                                                                                                     





Y como actividades fuertes de la tarde el hilarante visionado comentado de un episodio de un episodio de Star Trek TNG, obra de otro de nuestros socios: Nacho (Cheve), el concurso “érase una vez” y el concurso de cosplay.





Y ya por la noche la cena-fiesta y el concierto de Cheve que, entre otras, interpretó un par de canciones dedicadas a Doctor Who.



Y hubo muchas cosas mas: sorteos de merchandising, degustación de dulces frikis ¿a qué me suena esto?, conversación… esos sillones del hall del hotel, y sobre todo buen ambiente. 



 





¡Hasta la próxima!

(Gracias a Martha Morgana por sus fantásticas fotos) 
                                  

Comentarios

Entradas populares